Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


EA apuesta por los juegos en formato físico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EA apuesta por los juegos en formato físico

Mensaje por [GOD]Black el Miér Sep 03, 2008 6:14 pm



El Dr. Jens Uwe Intat, vicepresidente sénior y director general de las publicaciones europeas de Electronic Arts, ha apostado por el formato físico de los videojuegos. Según él, la distribución física de videojuegos seguirá siendo parte importante de la industria durante al menos veinte años más.

Intat no sólo ha señalado la importante relación entre vendedores y editores, sino también que el enorme (y creciente) tamaño de los archivos de los videojuegos hacen que el ancho de banda necesario para su adquisición en formato descargable no sea accesible o práctica para los consumidores.

Y es que, según ha indicado, "nuestros desarrolladores de juego devoran espacio de almacenamiento mucho más rápido que las empresas de telecomunicaciones pueden construir la distribución" pese a los saltos tecnológicos que se dan en ese campo.

Sin embargo, hay un problema con la distribución física de los juegos, desde la perspectiva de Electronic Arts, y es que las tiendas obtienen múltiples beneficios por un único videojuego vendido gracias a las ventas de juegos de segunda mano, pues lo venden múltiples veces, mientras que la compañía sólo ingresa dinero una vez.

Intat cree que no es posible impedir que las tiendas vendan juegos de segunda mano, por lo que EA se plantea atrapar a los consumidores con contenidos y servicios en línea.

"Para nosotros las ventas de segunda mano son una situación crítica, porque la gente está vendiendo múltiples veces una propiedad intelectual," señala Jens Uwe Intat. "Lo que estamos intentando hacer es construir modelos de negocio que se centren más y más en línea con servicios adicionales y contenidos adicionales que consigues en línea."

Desde su punto de vista, "entendemos que en el modelo de negocio estamos dando realmente los derechos para jugar, y si simplementes los pasas, los pasas, los pasas, eso no es comparable a las ventas de segunda mano de bienes físicos normales" refiriéndose estos a coches, ropa, libros, y otros ejemplos dados por Instat. Y es que lo importante es que, en esos casos, el bien de segunda mano se desgasta y pierde calidad, siendo inferior, lo que no sucede desde su punto de vista con los videojuegos y, en definitiva, con los "bienes digitales" que "no se hacen de inferior calidad."

Pese a esa visión, han dejado claro que no buscan confrontaciones con las tiendas ni las vías de distribución de juegos, aunque Intat considera que es una discusión muy interesante para la industria.

Fuente

_________________
UltimatePSP - Más Que una Web.! Creando PSPeros y Nintenderos.
1.50 - 3.40 - 3.50 - 3.52 - 3.71 - 3.80 - 3.90 - 3.93 - 3.95 - 4.01 - 4.05


avatar
[GOD]Black
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 674
Edad : 28
Localización : En http://ultimatepsp.playsboard.com
Humor : Felíz.!! ((=.=))
Bandera del Pais : Venezuela
Puntos UPSP :
0 / 1000 / 100

Compras :
Respeto :
100 / 100100 / 100

Tu Consola :
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario http://ultimatepsp.playsboard.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.