Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


El Príncipe regresa con nueva historia, nuevo estilo gráfico y nueva jugabilidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Príncipe regresa con nueva historia, nuevo estilo gráfico y nueva jugabilidad.

Mensaje por [GOD]Black el Lun Jul 28, 2008 4:48 pm

Prince of Persia parecía un clásico desaparecido en los anales de los videojuegos, hasta que Ubisoft, con la ayuda de Jordan Mechner, su creador original, rescató la saga del olvido y creó una de las trilogías más exitosas de la pasada generación, destacando especialmente por su innovación el primero de los títulos, Las Arenas del Tiempo. A él le siguieron el Alma del Guerrero y Las Dos Coronas, título que cerró la exitosa saga hasta nuevo aviso, que llegó en forma de rumores durante los últimos meses, y como anuncio oficial hace escasos días. Con un tráiler y multitud de imágenes ya circulando por la red, hemos tenido oportunidad de hablar con Jean-Christophe Guyot, el director creativo del juego, en los UbiDays, sobre el nuevo rumbo que ha tomado la saga en la nueva generación.



El nuevo Prince of Persia es una entrega completamente nueva y rupturista con la anterior. Como nos contó el diseñador, Prince of Persia no es una historia, sino un concepto, por lo que la nueva saga tiene un príncipe completamente nuevo, con un nuevo trasfondo y una nueva personalidad, aunque mantiene sus grandes capacidades para las acrobacias y para el combate. De hecho, el príncipe no es, en principio, heredero de ningún trono ni miembros de la realeza. Es un aventurero sin hogar, a medio camino entre héroe y proscrito, que vaga por Persia sin rumbo fijo ni objetivos en concreto, una especie de mezcla entre Simbad y Han Solo, según nos contó Guyot.

No se nos han contado demasiados detalle sobre la historia del juego, salvo por la ciudad pérdida que encontraremos, pero sí sobre la misión del príncipe: Liberar el mundo de la oscuridad trayendo la luz de nuevo al mundo del juego, para lo cual contará con la ayuda de Elika, la última descendiente de los guardianes del Árbol de la Vida, que guarda el poder de la vida y de la muerte. Elika será nuestra compañera en toda la aventura aunque, como se encargó de prometernos varias veces el diseñador, e hizo también el director del juego, no será una molestia, ni alguien de quien cuidar, ni a quien guiar, sino una ayuda constante y que no nos compromete a nada.



La ruptura con la trilogía anterior, que se paró en el momento justo para darle un respiro a la saga, no solo se limita a la historia. Como ya hemos visto en los artworks, las imágenes y los vídeos, Prince of Persia tiene un estilo gráfico completamente nuevo, usando la técnica de cel-shading para mostrar un aspecto visual estilizado, y el motor gráfico de Assassin’s Creed para recrear el mundo del juego y moverlo. En un principio el juego no iba a hacer uso de esta técnica sino que se implementó más adelante, para que los gráficos parezcan ilustraciones. De hecho, se usa el cel-shading pero no hasta el extremo de otros títulos como The Legend of Zelda: The Wind Waker, haciendo que los gráficos no parezcan manga, sino tebeo occidental. El resultado no solo es espectacular sino también un soplo de aire fresco.

Un aspecto que nos ha llamado poderosamente la atención es el nuevo enfoque de los combates, un cambio radical con respecto a la saga, y en general a los juegos de acción que hay hoy en día, más concentrados en enfrentarnos a decenas de enemigos al mismo tiempo. En cambio, Prince of Persia nos enfrentará a pocos enemigos pero esos enfrentamientos serán cruciales, a vida a muerte, como en el Prince of Persia original, donde tras una serie de acrobacias y evitar docenas de pinchos, nos enfrentábamos a un enemigo de mal carácter que nos podía poner en apuros si no lo hacíamos bien.



El príncipe se enfrentará a estos enemigos de entidad en luchas “dramáticas”, contando, eso sí, con la ayuda de Elika. Según nos contó el director creativo, no controlaremos a Elika, sino que se moverá por su cuenta, pero sí contaremos con un botón de “acción de Elika” sensible al contexto en el que estemos. Si estamos saltando y pulsamos el botón, Elika nos ayudará con una acrobacia, si estamos resolviendo un puzle, nos dará consejos, mientras que si estamos combatiendo, se combinará con nosotros para asestar golpes más fuertes… la idea que podemos ver en el único tráiler mostrado del juego.

Habrá que ver hasta qué punto la ayuda de Elika en los combates es testimonial, o realmente podemos hacer combos espectaculares aprovechando las habilidades de Elika y el príncipe, como vemos en el tráiler, y cómo se implementará el uso de la chica en las acrobacias, si será tan evidente que tendremos que usarla hasta el punto que usar a Erika se convierta en un movimiento más, o si darnos cuenta de cuándo podemos usarla nos permite acceder a zonas secretas o extra. El sistema de acrobacias es similar al de anteriores Prince of Persia, pero esta vez perdemos el uso de las arenas del tiempo como salvavidas, y en cambio tendremos un movimiento especial, usando el guante del príncipe, que nos permitirá agarrarnos in extremis a los salientes antes de caer.

El cambio de diseño en el juego también afecta a los escenarios; acostumbrados a periplos lineales en anteriores títulos de Prince of Persia, en esta nueva encarnación los escenarios serán más abiertos y aparentemente el juego se basará más en exploración de un mundo abierto, aunque no completamente, y en cómo llegar a las áreas corruptas y liberarlas de oscuridad; tendremos cierta libertad para elegir por dónde empezar, qué área explorar primero. Al contrario que en Assassin’s Creed, cuyo motor gráfico usa, los escenarios no estarán llenos de personas que conforman multitudes, sino que habrá enemigos y personajes no jugables con los que podremos interactuar, pero no multitudes pululando por las estepas de Persia.



No nos contaron mucho más, ni pudimos ver demasiado de este prometedor juego, el retorno a la nueva generación de una de las grandes sagas de la pasada, que además contará, meses después de su lanzamiento, con una película de Disney que multiplicará la fama de la saga, contando con Orlando Bloom como protagonista en el papel del príncipe. Este nuevo Prince of Persia nos ha dejado con ganas de mucho más, considerando de dónde viene, el motor gráfico que usa, el giro que le han dado al diseño del juego, y su atractivo estilo gráfico. Parece ser que no mostrarán demasiado por el momento, o al menos lo irán haciendo poco a poco, aumentado la expectación hasta el lanzamiento del juego, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, estas Navidades.

_________________
UltimatePSP - Más Que una Web.! Creando PSPeros y Nintenderos.
1.50 - 3.40 - 3.50 - 3.52 - 3.71 - 3.80 - 3.90 - 3.93 - 3.95 - 4.01 - 4.05


avatar
[GOD]Black
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 674
Edad : 28
Localización : En http://ultimatepsp.playsboard.com
Humor : Felíz.!! ((=.=))
Bandera del Pais : Venezuela
Puntos UPSP :
0 / 1000 / 100

Compras :
Respeto :
100 / 100100 / 100

Tu Consola :
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario http://ultimatepsp.playsboard.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.