Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Ubisoft abandona PSP en favor de Nintendo DS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ubisoft abandona PSP en favor de Nintendo DS

Mensaje por [GOD]Black el Vie Jun 06, 2008 7:12 pm

Los defensores de la portátil de Sony ya pueden empezar a desenvainar su alabarda, ya que declaraciones de este calibre no pueden sentar bien a nadie. Y es que puntos de vista como el del director de Ubisoft UK, Rob Cooper, nos recuerdan que esto, a pesar de levantar pasiones y guerras encarnizadas entre usuarios, no es más que un negocio.

Poderoso caballero es don dinero, que decía el dicho popular y desde Ubisoft vienen a recordárnoslo, declarando que no piensan seguir desarrollando para PSP, puesto que la consola, o mejor dicho, el plan de negocio de Sony con su portátil, no les convence. Prefieren centrarse en Nintendo DS en otras palabras, pero veamos como ha ido la historia.

En declaraciones recientes a GamesIndustry, el susodicho Rob Cooper, tuvo que hacer frente a la gran pregunta; ¿Por qué en los Ubidays no se ha presentado ningún título para PSP? Sencillamente por que no los hay, ni los habrá de momento.

“Creo que Sony está decepcionada con las ventas de su consola y no sabe muy bien que hacer, que dirección tomar. Supongo que aún tiene mercado, pero eso es diferente a si vamos a seguir haciendo productos para ella o no. Sony necesita enseñarnos los planes de futuro que tiene para su consola e intentar convencernos para que invirtamos en ella. Especialmente cuando tienes a Nintendo DS vendiendo de una manera tan tremenda.”

Además, el director de Ubisoft UK, aclara que no cree que la solución pase por una reducción de precio en juegos y consola, para él, lo que falla es la dirección estratégica por la que Sony está llevando a su consola portátil.

“No creo que Sony sepa que hacer con su producto. Es una lastima que las ventas estén al nivel que están, ya que el aparatito es maravilloso. Lo cierto es que quizá se deba a que es demasiado técnica para el jugador casual, los que compran DS ahora mismo quieren pocos botones y no muchos más. Lo que ha hecho Nintendo es muy simple, en cambio en Sony han creado algo demasiado complicado, sobre potenciado y con un precio demasiado elevado. Deberían borrar la pizarra y empezar de nuevo, desde cero.”

Por otra parte, el señor Cooper también dejó claro que de momento no cuentan con la consola de Sony en su lista de producción. Aunque dejó la puerta abierta para cuando desde la compañía Nipona les presenten un modelo de negocio que les convenza. “Esto es lo que queremos hacer con PSP, hasta aquí queremos llegar y esta es la manera en la que vamos a coger a DS en la competición de portátiles. Hasta que eso no pase, no desarrollaremos juegos.”

Duras declaraciones que sin duda no dejarán a los usuarios de PSP con un buen sabor de boca. Es cierto que la guerra de las consolas portátiles tiene un caballo ganador desde hace tiempo, pero eso no descalifica a una consola que nos ha hecho, y a mi particularmente me hace, pasar muy buenos ratos.

No todos los jugadores de portátiles van a ser casuals, de hecho durante años los que han mantenido el mercado y han comprado los juegos de, entre otros, Ubisoft, no han sido los casuals (estos seres que según Cooper odian los botones). En resumen, nos quedamos sin un ‘Haze’ en PSP, lástima.

Fuente

_________________
UltimatePSP - Más Que una Web.! Creando PSPeros y Nintenderos.
1.50 - 3.40 - 3.50 - 3.52 - 3.71 - 3.80 - 3.90 - 3.93 - 3.95 - 4.01 - 4.05



[GOD]Black
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 674
Edad : 28
Localización : En http://ultimatepsp.playsboard.com
Humor : Felíz.!! ((=.=))
Bandera del Pais : Venezuela
Puntos UPSP :
0 / 1000 / 100

Compras :
Respeto :
100 / 100100 / 100

Tu Consola :
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Ver perfil de usuario http://ultimatepsp.playsboard.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.